Reseña

El micro-beneficio  Ecológico  Los Eucaliptos, en donde nace Café Sol Naciente se ubica en la región cafetalera Costarricense Tarrazú, en la micro región de  Santa María de Dota, allí  se encuentra nuestra finca la cual cuenta con 6 diferentes lotes productivos y ½ hectárea de conservación de montaña en donde inicia, en parte, el corredor biológico de Los Santos.

Por más de 28 años, Arturo y Xinia se han dado a la tarea de trabajar nuestra finca de manera sostenible, misma que han visto crecer, al igual que los imponentes Eucaliptos que custodian nuestras cosechas.

Luego de varios años tomando la decisión, es en el 2015 en donde la Familia Bonilla Martínez decidió emprender en el mundo del café de especialidad, con gran respaldo en la producción del café de calidad y con conocimientos básicos sobre el procesamiento del mismo, así fueron nuestros primeros lotes siendo ese mismo año de cosecha cuando por primera vez tomamos lo que las manos de 3 generaciones han trabajado, trabajan y seguirán trabajando.

Liduvina Chacón, 2da generación cafetalera

Con el paso del tiempo, el deseo de mejorar cada vez se volvía más apasionante, en el año 2017 vendría a complementar nuestra experiencia el tostado de café, un proceso de alta importancia para cumplir realmente con lo que un café de especialidad amerita. Un proceso que vendría a ser clave para lograr los encadenamientos con los que contamos.

Tres años después de nuestro inicio, es cuando, realmente los resultados demostraron que todo el trabajo, esfuerzo y empeño empezaban a brindar frutos, ¡lo estábamos haciendo bien!, nuestro café seria uno de los mejores cafés de Costa Rica en el certamen de Taza de Excelencia (COE) del año 2018.

Nuestro café ha viajado por muchos lugares del mundo, lo cual es de gran orgullo, ha sido un camino de mucho aprender, compartir,  adquirir, poner en práctica conocimiento, es mejorar constantemente, el objetivo de ofrecer un café con grandes atributos producido y procesado de forma “eco-sostenible” ha sido fundamental en nuestro Café Sol Naciente, un café lleno de vida.